Datos personales

Universidad Nacional Áutonoma De México Escuela Nacional Preparatoria 2 "Erasmo Castellanos V"

Música: Vera Lynn (cantante inglesa)

Vera lynn

Cantante inglesa durante la segunda guerra mundial, sus canciones "daban apoyo" a los soldados británicos, incluso fue apodada "La novia de las fuerzas armadas".

Durante el inicio de su carrera cantaba en pequeños clubs, años antes de la segunda guerra mundial, empezó a hacer transmisiones de radio, y en 1940 hizo su propia estación de radio, donde enviaba mensajes a los soldados que iban al extranjero.

Su compromiso con los soldados estaba incitado porque su esposo Harry Lewis con el que se caso un año antes de la guerra, fue llamado a dar servicio militar, probablemente por esto Vera Lynn en su show de radio "Sincerely Yours" interpretaba con un cuarteto de músicos canciones solicitadas por las tropas inglesas. Pero no era todo lo que hacía. Ella visitaba constantemente hospitales para mandar mensaje a los soldados británicos.

Se volvió muy popular por el ejército, con sus canciones como "We'll meet agrian" y "White Cliffs of Dover", fue nominada para la artista preferida de la Fuerza Expedicionaria Británica y fue cuando adquirió el apodo de "La novia de las fuerzas armadas".



No hay comentarios:

Publicar un comentario